CONTACTA CON NOSOTRAS

Nos reunimos el primer miércoles de mes a las 6 de la tarde y el tercer miércoles de mes a las 12 del mediodía en el CEAS Puentecillas. C/ Salvino Sierra (en la bajada de la catedral hacia el río) en Palencia. Además nos puedes encontrar en Facebook como "Hermanas de Leche de Palencia". Estaremos encantadas de ayudarte con cualquier problema o duda que tengas relacionado con la lactancia. Contacta con nosotras.

PRESENTACION DEL GRUPO

¿Quienes somos?
Somos un grupo de madres y matronas que estamos o hemos estado amamantando a nuestros hijos y apoyamos la lactancia materna. Deseamos el regreso de este valor socio-sanitario prácticamente perdido en nuestra sociedad.

¿Qué hacemos?
Damos información y apoyo a las mujeres que amamantan o quieren hacerlo. Nos dirigimos también a sus parejas y familias para que les apoyen en la decisión de criar a sus hijos de forma natural.

Objetivos
Con nuestra experiencia queremos apoyar y ayudar a las madres a superar las dificultades que pueda entrañar la lactancia materna, proporcionando la mayor información posible. Colaborando con entidades, centros de salud, matronas, pediatras... para que juntos consigamos recuperar la cultura de la lactancia materna.

7 comentarios:

  1. ¿que hacer con un bebe recien nacido para que la lactancia sea un exito y un momento agradable para la mama y el bebe?

    ResponderEliminar
  2. El éxito llega por si sólo si la mama está totalmente convencida de que el camino que va a seguir para alimentar a su bebe es la lactancia materna.
    Y aunque los principios a veces son dificiles por diversos motivos: excesiva sensibilidad del pecho a que el bebe succione continuamente, opiniones de familiares y amigos a veces no muy acertadas, falta de intimidad durante el periodo de adaptación al bebe....
    Desde mi punto de vista personal un factor muy muy importante a tener en cuenta es que en el caso de que se produzca cualquier problema, ya sea físico o "moral", lo mejor es acudir a personas que te pueden ayudar a conseguir tu meta de amamantar al bebe, Es por ello que existen multitud de grupos de apoyo en toda España.

    ResponderEliminar
  3. Mi bebé tiene ya 17 meses y continuo dándole el pecho, estamos enganchados...

    ResponderEliminar
  4. tengo un bebe de 7 días y me encuentro un poco insegura... solo me vienen a la cabeza preguntas.... ¿estará comiendo bien? ¿cuanto tiene que engordar? ¿cuantas veces tengo que llevarle a pesar? ¿cuando hay que ir al pediatra? ¿puedo dejarle de dar el pecho durante dos días para que se me curen las grietas? ¿puede usar chupete, ha empezado a chuparse el dedo y yo fue una costumbre que deje de muy mayor?

    ResponderEliminar
  5. yo he pasado por varias etapas de la lactancia... pero sin duda alguna la más divertida es cuando tu hijo empieza a hablar, por el año y medio, y te explica a su manera las sensaciones que experimenta con la teta.No hay nada más tranquilizador cuando tienes un recien nacido que saber que le estás dando lo mejor del mundo para crecer y desarrollarse

    ResponderEliminar
  6. Respondiendo al comentario que alguna mamá ha dejado con un montón de dudas sobre los primeros días, yo creo que lo mejor en estos momentos tan entrañables es disfrutarlo, sin preocuparse demasiado por el peso. Al pediatra, si no hay ningún problema, no hay que ir hasta la revisión del primer mes, ellos van marcando las pautas de las visitas. En cuanto a las grietas, lo mejor es que las vayas curando poco a poco a la vez que das de mamar, ya que siendo el bebe tan pequeño, necesita tomar mucho pecho. A veces las grietas son un problema de posturas. Yo te aconsejaría que te acercaras al grupo en una de nuestras reuniones, te podremos aconsejar mucho mejor sobre todas tus dudas. Suerte y a disfrutarlo!!!

    ResponderEliminar
  7. Solo quiero felicitaros por vuestro gran trabajo y vuestra labor altruista en ayuda a las familias.
    Un beso enorme
    Raquel
    www.teteando.com

    ResponderEliminar