CONTACTA CON NOSOTRAS

Nos reunimos el primer miércoles de mes a las 6 de la tarde y el tercer miércoles de mes a las 12 del mediodía en el CEAS Puentecillas. C/ Salvino Sierra (en la bajada de la catedral hacia el río) en Palencia. Además nos puedes encontrar en Facebook como "Hermanas de Leche de Palencia". Estaremos encantadas de ayudarte con cualquier problema o duda que tengas relacionado con la lactancia. Contacta con nosotras.

Guerra y Lactancia


Impresionante la foto. He extraido esta entrada del blog del grupo de apoyo de Sant Feliu. Os pongo el enlace: Blog Sant Feliu. Guerra y Lactancia.

Posted: 25 Jun 2010 10:02 AM PDT


Si la lactancia materna es la mejor opción para los niños sanos, lo es aún más para los que se encuentran en situación de riesgo por causa de emergencias, pandemias, catástrofes naturales y guerras.

El lema aprobado el año 2003 por la semana mundial de la Lactancia Materna, fue Lactancia materna en un mundo globalizado, por la paz y la justicia.
Amamantar es un acto de paz y de justicia; es la forma natural, universal y pacífica de nutrir a nuestros niños y niñas. En un mundo arruinado por la injusticia, la violencia y la guerra, la lactancia materna puede ser un centinela de la paz, paz interior, paz con otras personas y paz con el entorno.
Este lema es una oportunidad para considerar tanto los obstáculos como los beneficios de la globalización para la promoción de la lactancia materna como símbolo de paz y de justicia.
Anwar Fazal, Co-fundador de WABA e IBFAN

La lactancia materna en países en guerra es, sin duda, la mejor protección para los niños y las niñas, los más vulnerables en estas situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario